Política | Emergencia hídrica | Peppo

Las medidas de la AFIP para los afectados por las inundaciones

Domingo Peppo dio detalles de las acciones.

El gobernador Domingo Peppo informó sobre la forma de implementación de la Resolución N° 4494/2019 de AFIP que suspende para el sector del comercio, los servicios y la industria las ejecuciones fiscales, intimaciones y levantamiento de embargos.

“Esta medida es eco de nuestras gestiones ante el Gobierno Nacional, y que se suman a nuestro programa para lograr la Reconstrucción del Chaco”, valoró el mandatario.

Peppo explicó que los beneficios, aplicados por la emergencia hídrica que atraviesa la provincia, estarán operativos a partir de este miércoles 29 de mayo, en las Delegaciones de AFIP, que se encuentran en las localidades de Resistencia y Sáenz Peña.

Están destinados a las personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la provincia del Chaco y que se encuentren dentro del nomenclador vigente de actividades de AFIP correspondientes a los sectores comercio, servicios, e industria.

Las consultas se pueden realizar de 8 a 13 hs al teléfono 0362 4448021/31 y /o al mail: micys2015@gmail.com.

TE PUEDE INTERESAR: Habilitaron refacciones en la Comisaría Cuarta

“Desde la emisión del Decreto Provincial N° 288, hemos trabajado para reconocer al sector del comercio, los servicios y la industria, y para que sean acompañados por una medida del organismo nacional”, indicó Peppo.

En esa línea, añadió: “Somos consientes que no es una solución de fondo pero es otra acción que se suma a las ya puesta en vigencia por las distintas áreas del Gobierno Provincial, el Nuevo Banco del Chaco y Fiduciaria del Norte”.

Asimismo, ratificó el “trabajo contaste” con los distintos sectores del aparato económico: “Vamos a trabajar en conjunto la reconstrucción del sistema económico provincial que está gravemente afectado”.

Dejá tu comentario