Sociedad | Buenos Aires | Corrientes | Mendoza

Las low cost ya trasladaron más de 3 millones de pasajeros

Desde su implementación, en 2018.

Según un informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) las aerolíneas low cost transportaron a 3.400.000 personas desde enero de 2018, lo que implica que uno de cada cinco pasajes aéreos se vendió en una aerolínea de bajo costo. La mejora en la conectividad entre destinos dentro del país y el acceso de un público que viajó por primera vez en avión son otros aspectos salientes de la actividad de las low cost en el período analizado.

Según la ANAC, en octubre pasado viajaron 1.346.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, 397 mil personas más que en octubre de 2015. De ellos, más de 156.000 pasajeros viajaron entre provincias sin pasar por Buenos Aires en octubre, lo que representa un 146% más que en el mismo mes de 2015. A la vez, más de 128.000 pasajeros conectaron con el exterior en forma directa, signos de un marcado aumento de la conectividad.

En Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú y Salta la operación de bajo costo ya representa en promedio el 27% del tráfico total y permitió más que duplicar el número de pasajeros transportados. Además de Flybondi, otras compañías como JetSmart, Norwegian o Avianca participan del mercado.

TE PUEDE INTERESAR: El Mercado en tu Barrio llegó al Provincias Unidas

Las estadísticas del organismo aerocomercial señalan que en varios aeropuertos del interior del país el porcentaje de pasajeros transportados por líneas low cost es elevado, como en Corrientes, donde llega al 60%. También es alto en Santiago del Estero (33%), Posadas (31%) y Jujuy (24%).

Del total de pasajeros transportados, un 61% lo hizo a través de Flybondi, que informó haber superado los 2.000.000 de pasajeros en los últimos 20 meses. De ellos, 420.000 lo hicieron por primera vez. El 60% de los viajeros tienen menos de 44 años y un 31% de ellos viajó con menores. Los destinos más elegidos fueron Bariloche, Córdoba, Puerto Iguazú y Corrientes. Un 20% de los viajeros utilizó rutas que no pasan por Buenos Aires.

Dejá tu comentario