Deportes | Juegos Panamericanos | Las Leonas

Las Leonas recuperaron el trono panamericano

Vencieron a Canadá en la final de Lima 2019 y obtuvieron la medalla dorada.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se quedó con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con un goleada por 5-1 ante Canadá en la final del torneo.

El conjunto albiceleste, que venía de perder las finales panamericanas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, se adjudicó con este título, que obtuvo de manera invicta, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde el inicio del partido las dirigidas por Carlos Retegui impusieron las condiciones, y establecieron la primera ventaja antes de completar la mitad del primer período.

Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Julieta Jankunas (en dos ocasiones), Silvina D’Elía (también en dos ocasiones), y Carla Rebecchi, en tanto que Katherine Wright descontó para las canadienses.

Así, Argentina acumuló su séptimo oro en Juegos Panamericanos y sumó un logro más a la larga lista de éxitos que incluye, entre otros, cuatro medallas olímpicas (dos de plata y doos de bronce) y dos títulos Mundiales (Perth 2002 y Rosario 2010).

La medalla de bronce le correspondió a Estados Unidos, que le ganó a Chile por 5-1 en el duelo donde estuvo en juego el tercer puesto.

Dejá tu comentario