Deportes | AFA

Las jugadoras embarazadas mantendrán su contrato

Las mujeres consiguieron otro logro dentro del mundo del fútbol.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) junto a Futbolistas Argentinos Agremiados anunció una nueva medida en favor de las jugadoras de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, la cual les permitirá continuar percibiendo su sueldo, aunque no estén disponibles para jugar los partidos, por estar embarazadas.

A meses de la histórica jornada, del 16 de marzo, donde el fútbol femenino consiguió la profesionalización tan merecida, las mujeres obtuvieron un nuevo logro, ya que, a partir del anuncio de la AFA, las jugadoras embarazadas podrán mantener sus condiciones de trabajo firmadas con su respectivo club, según se estableció en el boletín 5717, tras la reunión de Comité Ejecutivo que se realizó en la Casa Madre del fútbol argentino.

De todas maneras, en el punto 1 del acuerdo solicitan a las jugadoras que antes de jugar un partido, deberán firmar una declaración confirmando que no están embarazadas. En el caso de no completarlo, será tomado como una “falta grave”.

En el caso que la futbolista profesional o aficionada posea un certificado médico que la habilite para reincorporarse al trabajo y su contrato haya terminado con el club, así como el plazo de pases, la AFA le brindará un plazo extra de 20 días, para que pueda incorporarse a un club de su preferencia, según indica el punto 2.

“Durante dicho lapso, la futbolista conservará su empleo y el club continuará abonándole la misma suma equivalente a la remuneración pactada, hasta la fecha del certificado médico que habilite el reinicio de la actividad, aun en el caso que el contrato se hubiere extinguido”, publicó la AFA.

El 16 de marzo de este año, la AFA anunció la creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, a partir de la cual las mujeres de la Primera División, comenzaron a cobrar sueldos equivalentes al de la Primera C masculina, e ingresaron dentro del Convenio Colectivo de Trabajo bajo un régimen semi-profesional.

Temas

Dejá tu comentario