País | Coronavirus

Las empresas de telefonía celular aumentarán sus tarifas en un 10%

Las tres empresas del país anunciaron la medida a sus usuarios.

Claro, Personal y Movistar anunciaron el viernes que incrementarán el precio de las tarifas de planes a sus usuarios, entre un 10% y un 11%. Esta medida se implementará desde el 31 de agosto, cuando vence el plan del Gobierno nacional para frenar estos aumentos, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, el Ente Nacional de Comunicaciones aseguró que vienen negociando para minimizar el impacto e incluso lograr una partición del aumento en dos etapas.

Las empresas justificaron la suba con el aumento de los costos de mantenimiento de infraestructura, de servicios de telecomunicaciones y por la devaluación del peso.

Movistar anunció un aumento del 10% en el "Plan pospago más representativo", mientras que para los prepago indicaron que en octubre "finalizará la bonificación" que habían implementado en noviembre pasado y que, a pedido del Gobierno, extendieron en marzo.

Además, mantendrán sin modificaciones los planes inclusivos y planes reducidos, así como la bonificación por tres meses de la actualización en las cuentas para pymes con servicio de banda ancha, cuyo tráfico disminuyó un 70% o más.

Por su parte, Claro indicó que los planes más económicos no tendrán aumentos, y que el plan reducido se mantendrá en $250 y el inclusivo en $280. En este caso también el aumento promedio será del 10% y para los planes prepagos se activarán los aumentos que fueron suspendidos en marzo pasado.

Personal, en tanto, tiene un aumento promedio del 11% en los servicios móviles (pospago y prepagos) y del 11% en todos sus servicios móviles (prepago, pospago), fijos, TV Paga e internet fija. Los precios de los servicios "Reducidos" e "Inclusivos" se mantienen sin modificaciones, según esta compañía.

NOTICIAS DE HOY

Con 54 infectados más, Chaco supera los 4 mil casos positivos de Covid-19

Coronavirus en la Argentina: se registran 6134 nuevos casos

Dejá tu comentario