Sociedad | Brasil | Buenos Aires | cuarentena

Las dos últimas elefantas del Ecoparque porteño se preparan para viajar a Brasil

Kuky y Pupi, dos ejemplares africanos, serán trasladadas al santuario de elefantes ubicado en el Mato Grosso.

La Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que el Ecoparque de Buenos Aires firmó el traspaso de titularidad de las dos elefantas africanas (Loxodonta Africana) a favor del Santuario de Elefantes de Brasil.

El éxito de la derivación de Mara y ver lo bien que se encuentra en su nuevo ambiente nos brinda una motivación especial para trabajar en esta derivación”, explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.

Además aseguró que “es importante saber que el hecho de que ambas hayan estado en cuarentena con Mara significa un gran adelanto en materia del entrenamiento requerido para sus exámenes médicos. Este, además, es un paso más hacia la transformación del Ecoparque”.

En un primer momento, a las elefantas se le había seleccionado como destino de derivación el santuario Sanwild Wildlife Trust, en Sudáfrica, pero las complicaciones burocráticas y logísticas sufridas hasta el momento, sumado a la buena experiencia con el Santuario de Elefantes de Brasil modificó la decisión.

Cabe recordar que, el sábado 9 de mayo de 2020, en plena cuarentena, Mara dejó para siempre el Ecoparque de Buenos Aires y partió con rumbo a su nueva vida. Había ingresado allí el 16 de octubre de 1995 como parte de un decomiso judicial del Circo Rodas. Atrás dejó unpasado de maltrato y explotación que padeció en circos y zoológicos.

Dejá tu comentario