Política | CER | Chaco Somos Todos | Frente Chaqueño | Martínez | UCR

Las dedicatorias de los nuevos concejales durante su juramento

Los nuevos funcionarios eligieron diversas frases para mostrar su compromiso con la ciudad de Resistencia.

Durante la sesión especial del Concejo de este lunes, realizada en el Auditorio del Domo del Centenario, juraron el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y los 11 concejales electos por los resistencianos el pasado 11 de noviembre. Las dedicatorias fueron diversas, y la familia, Dios, la Patria, el agradecimiento a la militancia y la pertenencia a sus respectivos partidos, fueron algunas de las frases elegidas al momento de efectivizar el compromiso a la gestión que ocuparán durante el período 2019-2023.

Agustín Romero: "Por mi familia, en especial mis hijas y el pueblo, sí juro".

“Lo vivo con muchos nervios por esta gran responsabilidad que me toca asumir, pero convencido en que daremos todo durante nuestra gestión”, marcó el nuevo presidente del Concejo Municipal de Resistencia, quién sumó sobre la jura: “Me toca en esta oportunidad tomar juramento a mis pares y a nada menos que al intendente de la Ciudad, Gustavo Martínez, una gran persona que hizo que hoy estemos aquí y que trabajó mucho por esta ciudad”. Agregó que piensa “continuar con la metodología de consenso y trabajo coordinado que vino desarrollando Martínez al frente del Legislativo Comunal”.

Carlos Salom: "Por Dios, la Patria, mi familia, los vecinos de Resistencia y la gloriosa UCR, sí juro".

El concejal por la UCR Chaco Somos Todos, se mostró muy emocionado y afirmó que asume “con toda la responsabilidad que nos dio la comunidad para representarlos. Es la segunda vez que soy concejal, hace 25 años estuve como edil también de Resistencia por la Unión Cívica Radical, y hoy nos preparamos para dar todo, esperando tener una excelente gestión desde el Concejo Municipal para el bien de todos los vecinos”. Y sumó: “La sociedad ha sido muy sabia al votar, hay un equilibrio importante dentro del Cuerpo y creo que el respeto mutuo va a estar por encima de todo como nos pide la comunidad”. Agradeció y dedicó la jura a toda su familia y el recuerdo de sus padres.

Katia Blanc: "Por los derechos de los vecinos y vecinas de Resistencia, mi familia y mi lealtad a CER, sí juro".

La concejal por CER para Todos, Katia Blanc, comentó que más allá de las emociones asume este nuevo reto con mucha responsabilidad y ganas de trabajar por los vecinos de la ciudad. “Es un día muy especial para nosotros y nos pone muy contentos ver tantos ciudadanos acompañándonos como lo vienen haciendo ya hace varios años con el trabajo que hacemos”, marcó. Sobre su gestión, afirmó que “el objetivo es continuar con las acciones que se vienen desarrollando, desde el consenso, la articulación con las instituciones, buscando un cooperativismo entre los sectores público y privado; y buscando generar un municipio de puertas abiertas e inclusivo como lo plantea Gustavo”.

Fabricio Bolatti: "Es un compromiso a los militantes, el proyecto y los vecinos".

El concejal por el Frente Chaqueño agradeció el acompañamiento de su familia, de la militancia, y explicó que “la jura es el compromiso expresado hacia los vecinos de Resistencia, que es la capital del Chaco, por lo que tenemos un gran desafío de trabajo”. Celebró “ser parte de este proceso de cambio que vive la ciudad”, y marcó que el compromiso es hacia “los militantes, el proyecto que me puso en este lugar, y hacia todos los vecinos que nos han dado esta oportunidad que hace mucho tiempo espero para hacer desde este lugar los mejores aportes”.

María Teresa Celada: "Por mi honor, sí juro".

La concejal por la UCR Chaco Somos Todos, reelecta en segundo mandato, resaltó su alegría y contó que vivió la jura “como si fuera la primera vez”. Afirmó que “las expectativas siguen siendo las mismas que es poder solucionarles los problemas a los vecinos de la ciudad a través de la legislación que podamos desarrollar y de las gestiones”. Esperanzada en esta nueva etapa que se inicia, la radical adelantó: “Creemos que podemos tener un muy buen diálogo, no solamente entre los concejales, como hemos venido trabajando a lo largo de estos últimos cuatro años, sino también con el Ejecutivo Municipal”.

Mario Delgado: "Por Dios, mi familia, Resistencia, y siempre a favor de la vida".

El edil por CER para Todos expresó: “Este día es histórico para la ciudad, una nueva etapa donde desde CER para Todos vamos a buscar un gran cambio para la cuidad mediante este espacio pensado por Gustavo Martínez que contiene e integra a todos los sectores de la ciudad”.

Alicia Frías: "Por la comunidad de Resistencia, sí juro".

La concejal por el Frente Chaqueño remarcó la importancia de poder ser reelecta como concejal “porque esto marca el apoyo de la gente y el pueblo, para nosotros es una gran satisfacción porque pretendemos seguir trabajando con todo lo que quedó pendiente”. Recordó que la gestión saliente se caracterizó por el trabajo en consenso y que “la idea de es trabajar en ese mismo esquema”.

Dino Ortíz Melgratti: "Por Dios, que me de la sabiduría para hacer una buena gestión para ciudad..., sí juro".

El concejal por la UCR Chaco Somos Todos resaltó que “el objetivo es no defraudar a toda la gente que nos viene acompañando”. Recordó que viene hace mucho tiempo trabajando en la política desde la UCR, y que “desde este lugar trabajaremos por este proyecto”. Agradeció a su familia y a los militantes que lo acompañaron en este momento tan emotivo y coincidió con sus pares en que “el consenso y el diálogo tienen que primar, porque la sociedad espera la madurez de los concejales para que se pueda mejorar la ciudad en conjunto”.

Soledad Villagra: "Por mis hijos, padres y los militantes de Gustavo que esperábamos este momento, sí juro".

La edil por CER para Todos, muy emocionada, afirmó que se trata de un día histórico: “Gustavo es Intendente y nosotros felices de acompañarlo es este proceso y trabajo tan arduo que viene haciendo hace 20 años. Estamos felices y ya trabajando desde este nuevo lugar que nos toca ocupar”. Villagra agradeció el acompañamiento de la familia, su pareja y amigos, “Que siempre están y fortalecen nuestro camino”.

Carla Cantero: "Por Dios, mis hijos y los militantes radicales, sí juro".

La edil por la UCR Chaco Somos Todos, Carla Cantero, se expresó “muy contenta y orgullosa” de poder vivir hoy este momento junto a su familia y a todos los militantes. “Lo vivo con muchos nervios, pero también con muchas ganas de comenzar a trabajar porque tenemos un montón de ideas para desarrollar y estamos a disposición de los vecinos”, dijo la concejal y sumó: “Creo que hoy los concejales no solo vamos a estar para aprobar obras, sino que tenemos que ocuparnos de temas como las adicciones, madres niñas, acompañar a la mujer, entre otros”. Sobre sus pares resaltó que “se trata de un equipo muy ameno que genera un ambiente lindo y de construcción”.

Jorge Wozniczka: "Por mi familia, la comunidad de Resistencia y los trabajadores, sí juro".

El concejal por CER para Todos, Jorge Wozniczka, agradeció el acompañamiento de su familia, del secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones, Claudio César, y de sus compañeros del Sindicato Unión de Trabajadores Telefónicos y Afines del Chaco, que presenciaron su jura. “A la emoción se suma el compromiso de saber que es el comienzo de una etapa nueva para nuestra ciudad, en donde estamos dispuestos a convocar todos los sectores para trabajar juntos por Resistencia, porque ese es el camino para poder avanzar en las ideas que darán soluciones a los problemas que la ciudad tiene”, marcó.

Dejá tu comentario