Tecno |

Las contraseñas que tenes que evitar en Internet para no ser hackeado

Una investigación identificó las claves más usadas por los usuarios.

Dos de las contraseñas más utilizadas en el mundo son la sucesión de números "123456" y la de letras en el teclado "qwerty". Esa es la principal conclusión de una investigación llevada a cabo por el Centro Nacional de Ciber Seguridad de Reino Unido (NCSC).

El estudio fue presentado en un sitio especializado llamado Have I Been Pnwed que determinó que pese a los grandes riesgos que se corren y a las advertencias realizadas cotidianamente por expertos, los internautas apelan a contraseñas "fáciles" y "evidentes".

De acuerdo al informe, 23,2 millones de personas que fueron víctimas de una denominada "brecha de datos" utilizaron a la clave "123456"en sus cuentas personales de diversos servicios.

La segunda opción más elegida es similar. Se trata de la sucesión de números "123456789", que fue seleccionada por unos 7,7 millones de usuarios. En tanto, la tercera opción es la secuencia "qwerty", una sucesión de letras ubicada en el límite superior izquierdo de las teclas alfabéticas del teclado y precisamente es el nombre coloquial con el que se conoce al teclado occidental, debido a la disposición de sus letras. Fue seleccionada por 3,8 millones de víctimas.

Entre otras contraseñas comunes, también se pueden encontrar las opciones de "password", utilizada por unos 3,6 millones de usuarios, y "1111111", elegida por 3,1 millones de víctimas.

Desde el propio Centro NCSC, pidieron a los usuarios poder desarrollar contraseñas más sofisticadas y difíciles de adivinar. El director del organismo, Ian Levy, recomendó la estrategia de "combinar tres palabras aleatorias pero sencillas de recordar para cada usuario.

Dejá tu comentario