Educación | Nicolás Trotta | Vacaciones de invierno

Las clases volverían en agosto, menos en Resistencia y Buenos Aires

El ministro Nicolás Trotta avisó que el regreso a las aulas será después de las vacaciones de invierno, en los lugares sin circulación de coronavirus.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo esta tarde de miércoles que, salvo en la Región Amba (Buenos Aires y Capital Federal) y en Resistencia (Chaco), es posible “imaginar un regreso a las aulas” para agosto, en coincidencia con el fin de las vacaciones de invierno.

El ministro dejó en claro que las "escuelas que no tengan las condiciones de higiene no van a poder abrirse".

El anuncio de Trotta fue hecho al presentar un protocolo que actuará como “piso” para los ajustes que cada distrito deberá hacer en función de sus particularidades.

En ese marco, tras conocerse el protocolo elaborado por el Gobierno nacional para el regreso a las aulas, el ministro ratificó que todo dependerá de la situación epidemiológica de cada provincia, jurisdicción o región.

Sobre la Región Amba y el Gran Resistencia, dijo que en el marco de la situación epidemiológica que se atraviesa “es muy difícil proyectar” la vuelta de las clases presenciales.

“El nivel de circulación de virus es distinto en cada lugar. Hoy tenemos una reunión con el Consejo para aprobar protocolos", aseguró Trotta.

La semana próxima el borrador del protocolo presentado por Trotta será discutido para su mejoramiento y aprobación por el Consejo Federal de Educación, la mesa nacional que reúne a las autoridades del sector de las 24 provincias.

El ministro no precisó el día de reinicio de las clases presenciales, pero todo indica que sería el lunes 3 de agosto. Aclaró que las provincias patagónicas pretenden postergar unos días más la reanudación de clases presenciales “por el frío y la nieve”.

"Las escuelas que no tengas las condiciones de higiene no van a poder abrirse. Los docentes que tengan una enfermedad previa no van a poder ir, lo mismo los chicos", aseveró el titular de la cartera de Educación quien, además, dejó en claro que "la decisión de volver a las clases la van a tomar los gobernadores de cada provincia".

El compromiso por parte del ministerio es garantizar que los sistemas educativos estén preparados para la vuelta, según palabras de Trotta, pero a la vez explicó que "no podemos garantizar que a los chicos no les va a pasar nada".

Dejá tu comentario