Política | Barranqueras | Chaco | Emergencia hídrica | Peppo

Las Breñas cumplió 98 años con un acto en honor a inmigrantes

Peppo participó de los festejos.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó la celebración por los 98° años de Las Breñas con la firma de convenio con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y la entrega de cinco títulos de propiedad. Además, anunció que se asignarán a la localidad un patrullero nuevo y dos motocicletas, para fortalecer la seguridad ciudadana.

“Las Breñas es una localidad emblema para los inmigrantes, donde se unificó una gran cantidad de naciones y en la cual cada colectividad trajo el progreso, trabajo y sacrificio que nos dio esta estirpe e identidad chaqueña”, resaltó Peppo.

El gobernador firmó un convenio para el Programa de Planificación Urbana Integral, conformados por 30 convenios. El objetivo es crear condiciones, consolidar territorios urbanos de la provincia económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables.

Además, se realizó la entrega de cinco títulos de propiedad que corresponden a los barrios 10 MAS, 100, 140, 200, 60, 92 Viviendas y barrio PROMEBA. Algunos de sus titulares reciben el título de su propiedad luego de 40 años.

TE PUEDE INTERESAR: Villa del Parque cuenta con cuatro nuevas cuadras de pavimento

Durante el acto, el gobernador recordó: “Es un día especial en la historia de nuestra provincia, porque son varios las localidades que cumplen años esta fecha. Todas tienen un eje común que es el ferrocarril. Todas ellas están a la vera del ferrocarril que unía Barranqueras con Metan”.

A su vez, agregó que pesar de la crisis se pudieron hacer obras, trabajar en conjunto, por la juventud, por el deporte, por la cultura. Peppo destacó que se llevan adelante un cumulo de obras muy importante en la localidad, las cuales están muy avanzadas y cerca de concretarse.

“El sudoeste sufrió las inundaciones, acompañamos el dolor de los que perdieron todo y hoy estamos trabajando fuertemente en la reconstrucción de nuestra provincia, como las cuadras de pavimentos para Las Breñas y otras cinco localidades, con una inversión de 200 millones de pesos”, dijo.

Peppo finalizó su discurso destacando que, a pesar de los malos momentos que le tocó vivir a la localidad por la emergencia hídrica, “no bajaron los brazos y hoy están todos juntos celebrando un aniversario más y comprometidos para aspirar a un futuro mejor”.

Dejá tu comentario