Sociedad | Peppo

Las agencias de Lotería venderán estampillas fiscales

El sistema permitirá agilizar los trámites ante la ATP y el Registro Civil.

El gobernador Domingo Peppo lanzó, este lunes, un nuevo servicio del sistema Lotipago para adquirir las estampillas fiscales a fin de agilizar los trámites a la ciudadanía.

Se encuentra disponible desde el jueves pasado en unas 400 bocas de expendio de toda la provincia, a través de agencias y subagencias de Lotería que tienen habilitado el sistema Lotipago.

“Así se agiliza la compra y se evitan las esperas, esto forma parte de la modernización del Estado tendiente a facilitar los trámites y brindar eficiencia a los servicios públicos”, explicó el mandatario.

De esta manera, el púbico podrá pagar el estampillado correspondiente a los diversos trámites de los registros civiles en las Agencias y Sub-Agencias de Lotería Chaqueña que ya tienen a disposición los códigos de barra para cada trámite, que le dará al usuario un ticket que remplazará a la estampilla.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno no reconoce como gremio a Sitech Castelli

Hasta ahora las estampillas (requeridas para trámites como la obtención de partida de nacimiento, de defunción, de casamiento, entre otros, se vendían sólo en las delegaciones de la Administración Tributaria Provincial (ATP), que no se encuentran en toda las localidades del interior.

Lotería Chaqueña cuenta actualmente con 337 Agencias Oficiales habilitadas con el sistema Lotipago, de las cuales 143 se encuentran distribuidas en la zona Metropolitana y otras 194 en el interior. A esto se suman unas 30 Sub-Agencias que también tienen disponible el sistema de pagos.

Peppo anticipó que este nuevo servicio generará mayor movimiento y actividad económica.

Temas

Dejá tu comentario