Sociedad | Chaco | Charata | Elida Cuesta | Emergencia hídrica | Resistencia | Sáenz Peña | Villa Ángela.

Lanzoni y Muchas recorrieron zonas afectadas por las inundaciones

"La idea es que los medios nacionales lo sepan y se sume más gente a ayudar"

Con el objetivo de interiorizarse sobre la situación que están atravesando los chaqueños que se encuentran en las zonas afectadas por la emergencia climática, Miriam Lanzoni, junto a la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), recorrió este sábado Charata, Mesón De Fierro y Villa Ángela. Uno de los objetivos fue hacer visible a nivel nacional esta difícil situación que atraviesan gran parte de los chaqueños para poder recibir colaboraciones para asistir a las familias afectadas.

La actriz, junto a su par Pablo Rago, realizarán junto a la Fundación Muchas seis funciones totalmente benéficas de la reconocida obra teatral “Casi Felices”. Las mismas se realizarán el 7, 8 y 9 de junio en Sáenz Peña, Resistencia y Charata. Los fondos recaudados serán destinados, en su totalidad, para brindar asistencia a los afectados por la emergencia hídrica y para la construcción de una nueva sala en la Casa Garrahan Chaco.

TE PUEDE INTERESAR: Charata: se incendió un auto durante la madrugada

En este sentido, Elida Cuesta agradeció la solidaridad y el compromiso de Miriam Lanzoni y de las mujeres que forman parte de Muchas. "Sabemos que todo el pueblo del Chaco está pasando un momento difícil con las inundaciones, perdieron cosechas, animales y cosas invaluables del hogar. Quiero que sepan que no están solos, que desde este grupo de mujeres los vamos a acompañar dando lo mejor que tenemos, que es nuestra solidaridad y compromiso", aseguró.

Además, la actriz señaló que "la idea con esta visita es, puntualmente, saber cuáles son las necesidades más urgentes, porque necesidades sobran, y salir a pedir, hacerlo visible para que entre todos podamos colaborar. Que los medios nacionales lo sepan y se sume más gente a ayudar".

Dejá tu comentario