Educación | Seguimos Educando | coronavirus | Docentes | emergencia sanitaria | Nicolás Trotta

Lanzaron programa educativo y piden a los docentes que vayan a las escuelas

El Gobierno presentó un plan de contenidos educativos online, y ratificó que los alumnos "no están de vacaciones".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció formalmente el lanzamiento del programa “Seguimos Educando”, una plataforma de contenidos educativos online de alcance federal, que permitirá realizar un seguimiento de las actividades durante el receso escolar preventivo, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Durante una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada, Trotta citó al presidente, Alberto Fernández, y recordó que “no estamos de vacaciones”.

“Tenemos que quedarnos en nuestros hogares”, dijo al tiempo que pidió a los docentes y el personal educativo que concurran a las escuelas, las cuales, remarcó, no están cerradas.

“Queremos que los maestros y personal educativo concurran a las escuelas. Tenemos un desafío pedagógico y es que las clases comenzaron hace poco, por eso es necesario un seguimiento”, explicó.

Al mismo tiempo, señaló que el Presidente pidió “garantizar el derecho a la alimentación” en las escuelas, para lo cual se necesita a los auxiliares y también “implica que haya más turnos y más espacios para dar las comidas diarias”.

Qué es "Seguimos Educando"

“Seguimos Educando” constituye una plataforma múltiple con el objetivo de facilitar herramientas para que los docentes articulen el trabajo a distancia con estudiantes.

El programa ofrece herramientas para todos los niveles: inicial, primaria y secundaria. La propuesta “transmedia” se articula con la emisión de contenidos educativos por radio y televisión que además, se transmiten por streaming.

Respecto a Internet, se podrá acceder a través del sitio www.seguimoseducando.gob.ar, donde estará disponible una colección de recursos educativos.

En el caso de la televisión y streaming, la Televisión Pública contará con dos franjas que condensarán cuatro horas de contenido (de 9 a 11 y de 14 a 16 horas).

Los contenidos educativos se podrán ver además en Canal Encuentro (con foco en contenidos para el tercer ciclo de primaria y para el nivel secundario y una franja horaria de 18 a 20 horas), Paka Paka (con eje en el nivel inicial y en el primer y segundo ciclo de primaria con dos horas de programación diaria para cada nivel inicial y primario, de lunes a viernes de 13 a 15 horas), y DeporTV.

En este marco, el Gobierno convocó a empresas de medios a sumarse a la transmisión de estos contenidos. También habrá relatos de cuentos en radio.

Dejá tu comentario