Sociedad | Martínez | Resistencia

Lanzaron los premios Gratitud 2019 para vecinos de Resistencia

Se distinguirá a seis personas de distintas categorías.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, lanzó los Premios Gratitud 2019, con una metodología nueva de selección que involucra a los vecinos en la postulación de los candidatos al galardón.

Son seis categorías y todos los interesados podrán nominar desde este miércoles 11 de septiembre hasta el 25 de octubre, presentando la propuesta en la Secretaría del Concejo Municipal, de 8 a 12; y de 17:30 a 19:30, en avenida Italia 150.

El premio Gratitud representa y expresa el agradecimiento del Gobierno Municipal y del pueblo de Resistencia a quienes merecen ser distinguidos por sus méritos y trayectorias.

Gustavo Martínez encabezó, desde el hall de ingreso de la Casa de las Culturas, la presentación de una nueva edición de estos premios impulsados por el Concejo Municipal, para reconocer y homenajear a vecinos e instituciones destacadas en distintas categorías. “Esto visibiliza esas acciones cotidianas que hacen a la vida de la ciudad, a la solidaridad entre otros aspectos, y también promueve que el resto de los ciudadanos lo imiten”, dijo.

FECHAS, LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

El titular del legislativo comunal recordó que desde este miércoles 11 de septiembre se encuentra abierta la inscripción y que toda la comunidad puede participar presentando candidatos para las diferentes ternas. Aclaró que las propuestas tienen que estar avaladas por alguna institución o comisión vecinal, no pueden ser presentadas solo por una persona individual.

E indicó también que la forma de presentación es en un sobre cerrado, identificando en la parte posterior la categoría por la cual se postula, pero sin mencionar la persona o institución propuesta. Hasta el 25 de octubre hay tiempo.

Luego, la selección definitiva de los seis ternados estará a cargo de una Comisión de Evaluación, integrada por un representante del Ejecutivo Municipal, dos del Concejo Municipal, dos representantes de entidades privadas y uno de los ganadores de la edición anterior. “Buscamos con esto darle la mayor transparencia posible y que los homenajeados sean realmente vecinos que representan cada rubro”, marcó el presidente del Concejo.

LAS CATEGORÍAS Y DETALLES DE LO QUE SE PREMIA EN CADA UNA

PREMIO AL MÉRITO: distingue a personas o instituciones que sobresalieron por su labor artística, científica o educativa en nuestra ciudad o representando a la misma.

ANTIGUO POBLADOR DE RESISTENCIA: se pensó en homenajear a personas nacidas en Resistencia o con cincuenta (50) años de residencia en la ciudad y se destacaran por su labor pionera.

PERIODISTA Y/O LOCUTOR DECANO: para reconocer a periodistas o locutores destacados por su labor profesional a través de los años.

LABOR COMUNITARIA: inspirado en esos ciudadanos o instituciones que hayan desarrollado actividades de carácter social y humanitario durante más de diez años, sin fines de lucro y en beneficio de la comunidad.

DIPLOMA DE HONOR AL VALOR O ARROJO: para personas destacadas por realizar un acto de valentía o audacia, auxiliando al prójimo o en beneficio de la comunidad.

DEPORTISTA DESTACADO: pensando en esas personas que hayan sobresalido por su labor deportiva, tanto de forma individual como colectiva.

Dejá tu comentario