Salud | Insssep | Peppo | Resistencia

Lanzaron las recetas electrónicas y la aplicación móvil del Insssep

El uso de la tecnología permitirá a los afiliados comprar medicamentos de manera más ágil.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes, junto al presidente del Insssep Javier Turienzo, la presentación de la receta electrónica y la aplicación móvil Insssepfarma, para agilizar la compra de medicamentos en las farmacias sociales.

“Esto forma parte del proceso de modernización del Estado para simplificarle los trámites a la gente”, explicó.

El nuevo sistema de factura electrónica permitirá que el médico pueda confirmar en el momento de manera online la disponibilidad de la droga, y el paciente pueda retirarla de manera inmediata.

En tanto con la aplicación Insssepfarma los afiliados podrán realizar el pedido de sus medicaciones de manera más ágil y cómoda enviando desde su celular una foto de la receta a la farmacia para saber la disponibilidad.

El objetivo es facilitar el trámite y garantizar la accesibilidad de medicamos a los afiliados por lo cual se trabajó en la adecuación de procesos históricos a las nuevas tecnologías disponibles.

La receta electrónica se implementará en forma gradual y escalonada a través de su servicio online con el fin de agilizar la prescripción de medicaciones ambulatorias a los afiliados. Así, los prestadores podrán prescribir los medicamentos, incluso las indicaciones, por Denominación Internacional Dentro de Vademecum.

La primera fase de aplicación será a las afiliadas del Fondo de Alta Complejidad (FAC) con Cáncer de Mamas, a los prestadores oncólogos y ginecólogos de Resistencia con unas 100 autorizaciones diarias.

“El objetivo es optimizar el tiempo, comunicando directamente y evitando las demoras al afiliado de acercarse a la farmacia, al contrario, la idea es que la farmacia se acerque gradualmente hasta nuestros afiliados”, remarcó y anticipó que se trabajará para completar el proceso llevando, en un futuro, los medicamentos hasta las casas.

Dejá tu comentario