Sociedad | Capitanich | Resistencia

Lanzaron las actividades por el Mes del Niño y las Infancias Libres

El intendente, Jorge Capitanich, participó de la jornada que se realizó en la plaza España,

Este martes, realizaron el lanzamiento del Mes del Niño, la Niña y las Infancias Libres, una propuesta del municipio que incluye actividades culturales, recreativas y artísticas y tendrá lugar a lo largo de agosto.

“A través de un conjunto de iniciativas, lo que se busca es la transmisión de valores esenciales a los niños y niñas de la ciudad”, explicó el intendente, Jorge Capitanich, durante la presentación que se realizó en la plaza España.

Entre otras actividades, la propuesta de la comuna incluye juegos, conciertos, lecturas colectivas, intervenciones urbanas, espectáculos artísticos, concienciación sobre hábitos saludables, y talleres en diversos espacios de la ciudad.

El objetivo es promover espacios libres, a través de contenidos culturales y descentralizando las propuestas y garantizando el acceso a esas alternativas a todos.

“Mediante esta propuesta, la idea es que los niños y niñas puedan aprender desde el juego y la cultura”, agregó el jefe comunal.

Además, mencionó que el gobierno de la ciudad desde el inicio de la actual gestión se trazó amplios objetivos de inclusión y contención de la infancia y adolescencia en Resistencia.

El Mes de las Infancias Libres también apunta a la revalorización de los espacios públicos, la concienciación sobre los derechos de niños y niñas y a garantizar el derecho a la ciudad.

Como parte del lanzamiento del programa de actividades, este martes en la Plaza España la banda musical del municipio ofreció un concierto didáctico al que asistieron niños y niñas de los CDI de Villa Don Andrés y Villa Elisa, y del Jardín de Infantes del gremio Utich.

Dejá tu comentario