Sociedad | Boletín Oficial | Argentina

Lanzaron la versión digital de las cédulas verde y azul

A partir de este miércoles, podrán guardarse en el celular.

Ahora los conductores de autos o motos ya no están obligados a llevar registro ni cédulas verde y azul en sus versiones físicas: podrán circular por las calles y rutas argentinas con todos los documentos digitalizados en el teléfono celular.

La Disposición Conjunta 1/2019, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, contempla la creación de una "Cédula de Identificación del Automotor Digital", una "Cédula de Identificación del Motovehículo Digital", así como de una "Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital".

Estos documentos se pueden obtener a través de la app "Mi Argentina" y "a todos los efectos tendrá la misma validez legal que su versión física", aclara la norma.

Además, a partir de la Resolución 219/2018, se puede circular por las rutas y calles con el comprobante del seguro de manera digital. Los conductores tienen la opción de mostrar a las autoridades la póliza en versión impresa, el PDF o la imagen legible desde cualquier dispositivo móvil, ya sea celular o tableta.

CÓMO OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL

  • Descargá la aplicación: ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá Mi Argentina y descargala. Abrí y luego de la introducción apretá el botón INGRESAR.
  • Registrate: ingresá en REGISTRARME y accedé al formulario. Para registrarte necesitás: -una dirección de correo electrónico y tu número de CUIL.
  • Validá tu identidad: de forma remota desde la versión móvil de la aplicación; de forma presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de Fiebre Amarilla; de forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en un cualquier CDR de ReNaPer.
  • Accedé a tu Licencia Nacional de Conducir Digital en la sección "Credenciales" de tu aplicación Mi Argentina.

Dejá tu comentario