Política | Argentina | Brasil | Buenos Aires | Formosa | Peppo

Lanzaron la Red Capricornio para mejorar Internet en el NEA

Peppo participó de la presentación en Misiones.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó de la inauguración de la Red Capricornio en Bernardo de Irigoyen, Misiones, que se espera aporte unos 100 mil megas de conectividad a Internet, a través de una red de fibra óptica proveniente de San Pablo, Brasil.

Esta red se extenderá hacia el sur hasta Posadas y Apóstoles y de allí hasta la costa del Pacífico en Chile, pasando por varias provincias argentinas, entre ellas, el Chaco. El proyecto fue impulsado por Ecom Chaco, REFSA Telecomunicaciones (la empresa estatal de Formosa), Marandú (Misiones) y Silica Networks.

“La inauguración de la Red Capricornio tiene un sentido económico, con un mensaje para el centralismo de Buenos Aires. Demostramos que las provincias también estamos trabajando, logrando un hecho de integración profundo, inclusión y federalismo”, afirmó Peppo durante el acto. Así, valoró esta medida que impactará directamente en la provincia optimizando el servicio que presta la empresa Ecom Chaco.

TE PUEDE INTERESAR: Macri admitió que en marzo "tendremos un pico" de inflación

Argentina se conecta al mundo solamente desde la localidad de Las Toninas, provincia de Buenos Aires, por una fibra interoceánica que viene desde San Pablo, Brasil. Con esta red se va a lograr, al ser el camino más directo desde San Pablo, que desde Misiones tenga más velocidad de acceso.

El gobernador consideró que este hecho “es trascendente para la región y va a traer oportunidades para nuestra población”, al tiempo que afirmó: “El futuro está basado en la conectividad y poder abaratar sus costos y darle mayor calidad es un beneficio importante en la provincia”. Así, remarcó que estas medidas son “necesarias e indispensables” al momento de considerar la llegada de inversiones privadas a la provincia.

Dejá tu comentario