Política | Capitanich | Chaco | Colectivos | Estado | Resistencia

Lanzaron la Feria del Libro 2019 con una ronda de lectura

Habrá libros con un 50% de descuento.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó este lunes del lanzamiento de la Feria del Libro 2019: “Leer es tu derecho: Resistencia, capital cultural”. Esta nueva edición se realizará del 5 al 14 de julio en las instalaciones del complejo intercultural 2 de Febrero - Domo del Centenario.

Durante la presentación, el jefe comunal capitalino resaltó que este evento pone en el centro de la escena a los diversos colectivos e instituciones que promocionan el libro y la lectura, a la vez que reivindica el rol del Estado como garante de los derechos culturales de los ciudadanos.

Para el lanzamiento de este evento cultural se realizó una ronda de lectura en siete idiomas: qom, wichí, moqoit, guaraní, italiano, español y ucraniano, a cargo de referentes de las comunidades indígenas y colectividades de inmigrantes del Chaco. También, junto a escuelas primarias y secundarias de la ciudad, se llevaron adelante diversas actividades de lectura y un recorrido guiado por el Parque Intercultural 2 de Febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Desactivaron un motín en la Comisaría Quinta

Esta nueva edición de la Feria del Libro tendrá más de 30 presentaciones de libros, 2000 metros cuadras dispuestos para la exposición de libros en el complejo intercultural del Parque 2 de Febrero – Domo del Centenario. Participarán editoriales locales y nacionales con cerca de 20.000 títulos.

Como en años anteriores, se podrán adquirir libros con un descuento de hasta el 50% , lo que implica facilitar el acceso al libro a toda la comunidad.

En el marco de la feria del libro se realizarán múltiples actividades paralelas actividades de lecturas, recitales, intervenciones artísticas, visuales, proyección de películas, degustaciones gastronómicas, talleres, narraciones orales y tertulias literarias.

“Ratificamos el compromiso del municipio de entender la lectura como un derecho, promoviendo el libro como una estrategia colectiva para crear y ampliar el horizonte del conocimiento y la imaginación”, dijo Capitanich.

Dejá tu comentario