Cultura | Municipio de Resistencia | Resistencia

Lanzaron la agenda "Karaí Octubre: Veredas vivas que espantan al duende de la miseria"

Durante el mes se realizarán eventos en las veredas de espacios gastronómicos de Resistencia.

El Municipio de Resistencia, anunció el lanzamiento de la agenda de octubre destinada a esta celebración popular de origen guaraní. La misma será llevada a cabo en distintas plazas como así también en veredas de espacios gastronómicos de base cultural de la ciudad.

Durante este especial mes, se realizarán mesas de abundancia con variada oferta gastronómica a la vez que se desarrollará el ciclo “Mates, mitos y relatos” en el que se compartirán historias de la cultura popular, relacionadas a esta infusión.

Las veredas “Karaí” también serán acompañadas de propuestas musicales que forman parte de la convocatoria “Resistencia Ciudad Creativa”. La misma tuvo como objetivo contribuir a la creación y fortalecimiento de la producción cultural local, potenciando el desarrollo de los proyectos y cooperando al sostenimiento de las industrias creativas.

Con “Veredas Karaí” se busca exhibir la abundancia en espacios comunitarios donde los vecinos y vecinas puedan compartir sabores, lecturas y canciones que mezclan la cultura popular en el mismo lugar donde esta se genera, reivindicando así nuestra identidad multicultural, plurilingüe y plurireligiosa.

Desde el inicio de la gestión municipal se puso especial énfasis en la recuperación de los espacios públicos a la vez que se dotó de contenido cultural a los mismos, democratizando el acceso a la cultura a través de esta herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad.

Dejá tu comentario