Sociedad | Discapacidad | Estado | Peppo | Resistencia | Sáenz Peña

Lanzaron el V Congreso Internacional Sobre Discapacidad

El gobernador Domingo Peppo participó de la jornada.

El gobernador Domingo Peppo lanzó el V Congreso Internacional Sobre Discapacidad (CID) que se realizará en septiembre bajo el lema “Me incluyo. ¡Todos juntos es mejor!”.

El mega evento tendrá lugar el 13 de septiembre en la Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña; y del 16 al 18 del mismo mes en el Centro de Convenciones “Gala” de Resistencia.

“Chaco lidera las políticas públicas en discapacidad, somos reconocidos nacional e internacionalmente, y eso se debe a este tipo de iniciativas en donde el Estado y organizaciones de la sociedad civil trabajan para ampliar el acceso a los derechos”, ponderó el mandatario.

El mandatario destacó el trabajo articulado de las distintas entidades para llevar adelante el Congreso, que traerá a expertos en discapacidad. “Se generan talleres y debates que sirven tanto a ciudadanos comunes que asisten porque tienen relación con alguna persona con discapacidad; pero además sirve para formar recursos humanos propios y mantener en alto la política pública”, manifestó.

En este sentido, subrayó las acciones llevadas adelante desde el Gobierno Provincial para promover derechos: “Hemos construido un nuevo edificio totalmente adaptado para el Iprodich, apuntando también a mejorar la calidad del servicio; y continuamos generando acciones para que las personas con discapacidad puedan acceder al trabajo, la vivienda y también exista inclusión en la enseñanza”, expresó.

Por último reflexionó que “a veces se mira de costado a la discapacidad, pero son personas como todos nosotros, que tienen derecho a ser felices y a tener acceso a las oportunidades para realizarse en la vida; y esa es nuestra visión y compromiso”.

Dejá tu comentario