Sociedad | Capitanich | Dengue

Lanzaron el programa de prevención del Dengue

La presentación fue encabezada por el actual intendente Jorge Capitanich.

Lanzaron el programa de prevención del Dengue, este miércoles, en el Centro Comunitario de Villa Río Negro. Esta presentación, encabezada por el intendente Jorge Capitanich, tiene como objetivo dar a conocer las diferentes acciones que se realizarán para prevenir y eliminar al mosquito transmisor.

Para arrancar el programa el equipo de vectores del Ministerio de Salud Publica junto a trabajadores del CCM intensificaran las tareas contra las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

El plan operativo contempla la identificación de 25 manzanas, la distribución de folletería, la concientización de los vecinos y la supervisión casa por casa para eliminar posibles criaderos apuntando a la erradicación del mosquito vector del dengue.

“Desde el 2009 se viene repitiendo este operativo de forma anual y sistemática, generando así una mayor conciencia en la población”, dijo el jefe comunal.

El municipio capitalino, a través de la Secretaria de Ambiente, realizara un programa de descacharrizado con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito en recipientes y objetos de aguas estancas.

Los operativos se irán extendiendo a otros barrios de la ciudad y se replicará en los diferentes municipios de la provincia.

Dejá tu comentario