Policiales | Chaco | seguridad vial | tránsito

Lanzaron el operativo "Vacaciones seguras 2019"

El mismo durará hasta que finalice el receso escolar de invierno.

Este viernes por la mañana, en inmediaciones al Puente Interprovincial Manuel Belgrano, con la participación del ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, el Jefe de Policía del Chaco, Fernando Javier Romero, entre otras autoridades, se lanzó el operativo “Vacaciones seguras 2019”, con el objetivo de optimizar los controles policiales.

Alrededor de las 9, se dio inicio al Dispositivo de Seguridad Vial, el cual fue diagramado teniendo en cuenta el incremento del flujo vehicular por el receso escolar dentro de nuestra provincia. La Policía Caminera, como organismo de aplicación dentro del territorio provincial, se encargará de realizar un trabajo específico en todas las rutas chaqueñas, para evitar cualquier tipo de incidentes viales.

TE PUEDE INTERESAR: Chaco Somos Todos define candidatos en 16 localidades

Cabe mencionar que se incrementarán los controles en los puestos camineros interprovinciales y se utilizarán radares de última generación para incrementar la prevención en materia de Seguridad Vial.

Se afectarán agentes de la Policía Caminera, el Departamento de Drogas Peligrosas, de Bomberos, las Divisiones Metropolitana, de Canes y unidades de la Policía de toda la provincia; quienes reforzarán la prevención en rutas y caminos del Chaco, teniendo en cuenta el ingreso y egreso de vehículos a la provincia.

RECOMENDACIONES

Llevar consigo las documentaciones exigibles, respetar las normas y leyes de tránsito provincial y nacional, respetar las velocidades permitidas, llevar encendidas las luces, tener colocados los cinturones de seguridad, niños viajar en la parte trasera con sus respectivos asientos homologados, establecer las pautas de descansos si son viajes prolongados.

Dejá tu comentario