Sociedad |

Lanzaron el operativo "Felices Fiestas": 750 agentes patrullarán las calles

Desde este sábado y hasta el 4 de enero.

Encabezado por el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, se lanzó este sábado por la mañana el operativo “Felices Fiestas” en la plaza 25 de Mayo de Resistencia. Esta medida será extensiva para las ciudades cabeceras de la provincia y localidades aledañas.

Se trabajará para que la comunidad pueda terminar este año con armonía y sin sobresaltos. Un total de 150 alumnos y alrededor de 750 efectivos policiales, serán distribuidos en 70 cuadrantes en el área del Gran Resistencia y en zonas especialmente delimitadas para el resto de las ciudades cabeceras.

TE PUEDE INTERESAR: El Ejecutivo entregó 58 viviendas del sindicato Otech

Con el objetivo de evitar posibles actos vandálicos o delictivos en zonas comerciales y sus alrededores, la tarea les será encomendada diariamente a los agentes que cumplirán las funciones de Policía Caminante, dentro de los cuales también estarán alumnos de la Escuela de Policía.

Varios grupos de caminantes, secciones de motoristas, móviles de todas las comisarías del área capital y zonas del interior, unidades especiales como Infantería, Bomberos, Drogas Peligrosas e Investigaciones, entre otras; reforzaran la prevención en los barrios y además estratégicamente patrullarán las zonas comerciales, donde suele producirse la mayor concentración de personas que realizan diversas compras para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

CUADRANTES GENERALES CAPITAL Y GRAN RESISTENCIA

Son amplias zonas donde los agentes vigilarán áreas comerciales, paradas de colectivos, plazas, entre otros lugares definidos por el operativo. El cuadrante “A”, comprenderá las avenidas Alberdi, 9 de julio, Las Heras, Castelli; el “B”, cubrirá las avenidas 25 de Mayo, Hernandarias, Alvear y Alberdi. Por su parte, el cuadrante “C” abarcará las avenidas Sarmiento, Lavalle, Avalos, 25 de Mayo. Y por último, el “D”, avenidas Sarmiento, Laprida, Vélez Sarsfield y 9 de Julio. Esta diagramación se dividirá en cuadrículas específicas, en el microcentro.

En estos sectores, los uniformados que cumplirán servicio de caminantes, estarán en las calles desde temprano y a diario hasta que finalice el dispositivo de seguridad. Por su parte, los motoristas como las móviles policiales trabajarán con patrullajes en zonas de mayor concentración de personas y quienes estarán en constante comunicación con los distintos observadores, a fin de brindarles apoyo a los caminantes.

Dejá tu comentario