País | Coronavirus | Docentes | Educación | Ministerio de Educación | Nicolás Trotta

Lanzarán créditos para que docentes compren computadoras en 36 cuotas

El Banco Nación trabajará en conjunto con el Gobierno nacional.

Este jueves, según informa Perfil, el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación trabajarán en conjunto para lanzar una nueva línea de créditos para que los docentes puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance, y con una tasa "accesible".

La medida se debe a que la pandemia por coronavirus no permitió aún el regreso a clases presenciales en ninguna parte del país, y los precios de estos elementos subieron considerablemente en este período.

Desde el Banco Nación adelantaron que este jueves 16 concretarían el lanzamiento de los créditos, que estarán disponibles en las semanas venideras, cuando se ponga operativa la línea en cuestión.

Para ello, el Ministerio de Educación de la Nación desembolsará unos 50 millones de pesos para aligerar la tasa de interés y el Banco Nación pondrá en funcionamiento los créditos.

El objetivo es poner al alcance de los profesionales de la educación una herramienta fundamental para mantener la comunicación con los alumnos durante el aislamiento.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró: "Estaremos presentando con el Banco Nación un crédito con tasa subsidiada para la adquisición de computadoras a 36 meses, a una cuota muy baja para los docentes".

NOTICIAS DE HOY

Día del Amigo: podría haber flexibilizaciones en Chaco

Con misa virtual, hoy se celebra la Coronación de la Virgen de Itatí

Dejá tu comentario