Política | Capitanich | Kulfas | Nuevo Banco del Chaco

Lanzan una nueva línea de financiamiento para Pymes chaqueñas

El Gobierno provincial trabaja en conjunto con Nación para esta iniciativa.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, acordaron la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento para pymes chaqueñas.

Las empresas podrán solicitar hasta 2 meses y medio de facturación con un tope máximo de 2 millones de pesos, un plazo de devolución de hasta 12 meses, con seis de gracia y una tasa final del 9,9%. Estará destinado a financiar capital de trabajo en el sector agroindustrial, industrial, del comercio y de servicios industriales, y se reservará un 20% del cupo total a empresas lideradas por mujeres.

El Nuevo Banco del Chaco destinará 200 millones para brindar esta asistencia financiera a mipymes, mientras que el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH) realizará un desembolso de $100 millones para ofrecer garantías a las MIPYMES. El Fondo de Garantía Argentino también cubrirá garantías con otro desembolso de $100 millones.

Estas garantías se implementarán de acuerdo al tamaño de la empresa: 75% en el caso de las microempresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas tramo 1 y 2. Las PyMEs solicitantes deberán contar con certificado MiPyME.

Esta línea resulta del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que subsidiará el 10%, la provincia del Chaco que amortizará un 5% y el Nuevo Banco del Chaco que subsidiará otros cinco puntos.

“Todo el tiempo trabajamos para vincular el sistema financiero con el mercado de capitales en pesos, para apalancar a las pymes y fomentar la producción de bienes y servicios, buscando claramente la recuperación de la actividad económica. Sabemos que la ecuación que va a poner a la Argentina de pie es la de producción más empleo, más exportaciones”, aseguró Capitanich.

En ese sentido, ponderó ante los funcionarios nacionales la solvencia y liquidez del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). “Tenemos un banco con sentido social y de cercanía a las pequeñas y medianas empresas, que ayuda a los consumidores, a los comerciantes y a las industrias, y en los últimos 13 años viene marcando una impronta en el desarrollo productivo de la provincia”, destacó Capitanich.

NOTICIAS DE HOY

Eliminatorias: Argentina venció a Bolivia, en la altura de La Paz

Atraparon a un joven por el robo millonario en Resistencia

Dejá tu comentario