Economía | Capitanich | Discapacidad | Nuevo Banco del Chaco

Lanzan líneas de financiamiento para la economía popular

El gobernador Capitanich anunció detalles de la medida.

El gobernador Jorge Capitanich realizó, este martes, el lanzamiento de seis nuevas líneas de financiamiento para el desarrollo de la economía popular, a través del Nuevo Banco del Chaco (NBCh). Se trata de un programa de créditos no bancarizados para financiar proyectos productivos y emprendimientos vinculados a la economía del cuidado de personas. “Apuntamos a generar emprendimientos de base productiva, que generen empleos de buena calidad”, expresó el mandatario.

El monto inicial del programa será equivalente a $100 millones con una meta de $400 millones en el desarrollo del mismo.

TE PUEDE INTERESAR: El intendente Martínez defendió el "impuestazo"

El gobierno implementará, a través del Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), un sistema de garantías mediante la afectación de su patrimonio de $130 millones de pesos, para apalancar hasta el total de la operatoria. En tanto que el costo fiscal para el Estado será equivalente a $59 millones de pesos, en el período de vigencia que pueden extenderse a $100 millones.

Por otro lado, Capitanich destacó el rol social que cumple el Nuevo Banco del Chaco en la provincia y valoró la importancia de esta iniciativa orientada a los chaqueños, para incentivar la economía popular. Además, el gobierno trabajará para que los productores de la economía popular se adhieran al régimen de corresponsabilidad gremial y para garantizar la apertura de mercados y mecanismos de comercialización.

PROCEDIMIENTOS Y LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO

La convocatoria iniciará el próximo jueves 20 de febrero con la habilitación de la página web del NBCh, de donde se descargará una ficha técnica que se deberá completar para presentar la propuesta.

En caso de ser aprobada, la persona o la entidad podrán solicitar el crédito con la evaluación final obtenida por parte de la Unidad de Evaluación, y una vez definido el préstamo con sus respectivas condiciones, se hará el desembolso.

Las líneas de financiamiento serán: producción de alimentos (leches, carnes, huevos, pan, derivados lácteos, frutas, verduras y hortalizas); reciclado de residuos sólidos urbanos; cadena textil y oficios (talabartería, hojalatería, carpintería, herrería); economía del cuidado (enfermeros profesionales, auxiliares, cuidadores de ancianos, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes); adquisición de maquinarias y herramientas; y obras de infraestructura social básica tanto para capitales fijos como para capitales de trabajo.

Dejá tu comentario