Actualidad |

Lanzan el DNI en formato digital, con la misma validez que el físico

Los requisitos y pasos para adquirirlo.

Este lunes, cerca del mediodía el Gobierno Nacional anunciará desde la Casa Rosada, el lanzamiento del DNI en formato digital. El mismo será opcional y no reemplazará al documento tradicional, aunque contará con la misma validez. El nuevo ejemplar estará disponible en los próximos 15 días.

Los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia, mayores a 14 años, podrán adquirir su documento de identidad digital sin ningún costo extra, excepto que no cuenten con el DNI tradicional, el cual cuesta $300.

El DNI digital se podrá llevar en el celular, a través de la app “Mi Argentina”, la cual tiene otros beneficios como la posibilidad de tener en formato digitalizado todos los papeles vehiculares.

REQUERIMIENTOS

  • Tener un Smartphone con sistema operativo Android a partir del 5.0.21 o iOS 11.0 o posterior.
  • Acceso a internet para descargar la app “Mi Argentina”.
  • Contar con un correo electrónico.

PASOS

La persona interesada en adquirir el DNI digital debe acercarse a un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado, donde le enviarán un código al correo electrónico, el cual debe ser introducido en la app “Mi Argentina”, dentro de las 24 horas, para validar la cuenta.

Una vez culminado ese paso, la persona tendrá que dirigirse a la sección “Mis trámites”, dentro de la aplicación del celular, donde se le mostrarán los términos y condiciones que deben ser aceptados en su totalidad.

Finalmente, la persona se debe dirigir a la sección “Mi Billetera”, para hacer click en el botón “DNI en tu celular”, donde debe crear una clave de seguridad, para poder acceder al documento cada vez que se desee.

Dejá tu comentario