Salud | Coronavirus

Lanzan autotest para detectar síntomas de coronavirus

Desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata de una aplicación para celulares impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, que permite a los usuarios identificar síntomas compatibles con Covid-19, con el fin de despejar dudas y no saturar las líneas telefónicas. Aún es compatible únicamente con dispositivos Android.

De todas maneras, aclaran que el autotest no reemplaza un diagnóstico médico, ni confirma si la persona está o no infectada.

La aplicación que puede descargarse desde la página web de la cartera de Salud (clic aquí), realiza una serie de preguntas sobre los síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta y falta de aire. Así como los datos personales del paciente: edad, patología previa o si forma parte de un grupo de riesgo.

Además, cuenta con un chat donde los usuarios pueden evacuar sus dudas, en caso de tener síntomas compatibles con coronavirus. Así como también brinda información sobre los números de teléfono a dónde debe llamar el usuario con estas características, junto a un mapa del punto de atención más próximo.

Dejá tu comentario