Política | Campo Largo | Emergencia sanitaria

Ladrilleros de Campo Largo recibieron equipos para trabajar

Cerca de 20 familias fueron las beneficiadas.

En el marco del programa municipal de Desarrollo Local, el intendente de Campo Largo, Miguel Suárez, hizo entrega a 20 familias de artesanos ladrilleros de la ciudad, equipos destinados a la elaboración de ladrillos.

El municipio fabricó en la carpintería municipal carretillas, mesas y moldes, destinados a estas familias que integran el programa municipal.

La zona de Campo Largo constituye uno de los principales centros de producción de ladrillo artesanal por su calidad. Por ello, el jefe comunal dio vida al programa municipal de asistencia a los mismos, que incluye la colaboración del municipio con la leña, agua, liga, y también se adquirió un tractor destinado al sector.

TE PUEDE INTERESAR: Con tres muertes más, ya son 34 los decesos por coronavirus en Chaco

“El municipio ha cambiado su rol. Hoy debemos asumir formas de gestionar que atienden a las crecientes demandas sociales de sus vecinos, redefiniendo las políticas públicas municipales y parte de la tarea de gestión también incluye el ordenamiento del territorio como estrategia para orientar la distribución espacial del desarrollo, de acuerdo con los recursos disponibles, teniendo en cuenta que el mayor aprovechamiento de los mismos se debe dar en términos sociales, económicos y ambientales”, sostuvo Suárez.

“Vamos a darle continuidad a esta política de desarrollo local, incentivando desde el municipio estas actividades, que constituyen un medio de vida de numerosas familias. Para ello, vamos a garantizar la continuidad de sus trabajos más allá de esta emergencia sanitaria, tarea ésta que llevamos adelante con recursos genuinos del municipio, ya que no hemos tenido la suerte de ser al menos visitados por quienes tienen a su cargo este tipo de programas”, remarcó.

Por último, Suárez adelantó: “De todos modos, seguiremos haciendo los esfuerzos económicos para cumplir con el sector de los artesanos ladrilleros y vamos por una segunda etapa de entrega de elementos de trabajo”.

Dejá tu comentario