Política | Argentina | Banco Central | FMI | Hernán Lacunza

Lacunza viaja a Washington para reunirse con el FMI

El ministro mantendrá reuniones de negociaciones.

El equipo económico que conduce Hernán Lacunza se prepara para viajar en los próximos días a la capital norteamericana para retomar el diálogo con el FMI, en una misión que inevitablemente estará dominada por la incertidumbre electoral.

No podría ser de otra manera cuando faltan apenas dos semanas para que se resuelva la incógnita que desde hace meses acecha el horizonte argentino.

Lacunza pasará 48 horas en Washington, los días jueves y viernes de la semana que viene. Su viaje coincidirá con las reuniones anuales del organismo multilateral y podría dar lugar a otro encuentro con la nueva directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

TE PUEDE INTERESAR: Ya votó el 50% del electorado con voto electrónico

La sucesora de Christine Lagarde lo recibió dos semanas atrás, el mismo día en que fue oficializada en el cargo, y destacó el lugar “prioritario” que ocupa la Argentina en la agenda del Fondo.

En rigor, las conversaciones empezarán antes. Una avanzada del Ministerio de Hacienda y del Banco Central se anticipará al ministro Lacunza para preparar el terreno e iniciar el diálogo con los técnicos del Fondo Monetario Internacional, encabezados por Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidenal, y el jefe de la misión argentina, Roberto Cardarelli.

Dejá tu comentario