Política | FMI | Hernán Lacunza

Lacunza negó que se vaya a profundizar el control de cambios

El ministro salió a desmentir una reducción del límite mensual de compra de dólares.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, descartó este martes que el Gobierno esté analizando profundizar los controles de cambios instaurados hace poco más de un mes, al tiempo que anunció que en el tercer trimestre se sobrecumplió la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No estamos revisando las medidas de control al mercado de cambios", dijo Lacunza en una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

“Cuando tomamos una decisión la comunicamos, no hay ninguna medida que se esté por anunciar”, reforzó, en medio de rumores sobre una eventual reducción en el límite de compra mensual de dólares (actualmente en u$s10.000), tras las elecciones.

Por otro lado, el Ministro anunció que en septiembre las cuestas públicas registraron un déficit fiscal primario de $25.368 millones.

Pese al resultado negativo de septiembre, Argentina acumula un superávit fiscal primario de $22.892 millones en los primeros nueve meses de 2019.

Por su parte, el resultado financiero de septiembre, que contempla los pagos de deuda pública, resultó negativo en $76.224 millones, lo que representa un incremento interanual del 36,5%.

Lacunza da detalles del resultado fiscal y la deuda pública, luego que surgieron dudas y cruces entre los candidatos presidenciales durante el debate en Santa Fe.

Dejá tu comentario