Economía | Argentina | Banco Central | FMI | Hernán Lacunza

Lacunza aseguró que el FMI entregará la última parte del préstamo

El FMI se encuentra en el país para evaluar si harán el desembolso final de US$ 5.400 millones.

A raíz de la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina, este sábado, el reciente nombrado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza aseguró: “No hay motivos para que no se entregue el desembolso que estaba previsto”.

La primera reunión entre el actual ministro de Hacienda, el presidente del Banco Central, Guido Sanfleris, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli, se concretó el sábado por la mañana en el Palacio de Hacienda.

El FMI se encuentra en el país, con el fin de hacer un primer contacto con el nuevo ministro Lacunza y evaluar el futuro económico de la Argentina, antes de realizar el último desembolso previsto de US$ 5.400 millones, el próximo mes.

De todas maneras, Lacunza se adelantó a los resultados de la evaluzación y aseguró: “Cumplimos con todo el acuerdo con el FMI y no hay motivos para que no se entregue el desembolso que estaba previsto. Tuvimos hoy una primera reunión y fue muy buena”, expresó el ministro el sábado.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich anunció quiénes serán sus candidatos a diputados

Este domingo continuarán concretando las diferentes reuniones necesarias, para conseguir que la Argentina disponga de los últimos millones de dólares pactados con el FMI.

Dejá tu comentario