Mundo | Brasil | Coronavirus

Laboratorios clandestinos: en China venden vacunas falsas contra el coronavirus

Las estafas se realizan de forma online.

Dos grandes laboratorios de China debieron emitir comunicados alertando a la población por estafas online, luego de que se informara sobre la venta de vacunas falsas para combatir el coronavirus.

La producción ilegal se da gracias a la industria clandestina de fármacos que se desarrolla en todo el país asiático con pocos controles por parte de las autoridades del régimen.

Las publicidades -que aparecen en plataformas de redes sociales como WeChat y Weibo- alientan a comprar las supuestas dosis que podrían prevenir la enfermedad producida por el coronavirus Sars-CoV-2, nacida en Wuhan, provincia de Hubei, en noviembre pasado. “Contáctame si necesitas la vacuna contra el coronavirus”, invita el aviso que indica que el producto se lanzará oficialmente el próximo 2 de septiembre.

Los estafadores aseguran vender la vacuna del laboratorio Sinovac Biotech, el que más próximo está en aquella nación de alcanzar la aprobación definitiva luego de concluir con sus ensayos clínicos. Desde la compañía farmacéutica advirtieron que la publicidad no era auténtica y que el producto en cuestión estaba siendo probado en Brasil e Indonesia.

Liu Peicheng -director de Comunicaciones de la firma- emitió una breve aclaración al diario South China Morning Post, en el cual dijo que las publicidades no pertenecían a su empresa.

Sin embargo, se negó a confirmar si las vacunas eran reales o incluso habían sido producidas por Sinovac. “Contáctame si necesitas la vacuna contra el coronavirus. Puede fabricarse para exportación y el volumen de producción es bajo, por lo que la gente debe hacer cola. Se lanzará oficialmente el 2 de septiembre”, decía el anuncio que reprobó la farmacéutica.

Dejá tu comentario