Actualidad | Dólar | Macri

Laboratorios bioquímicos piden la exención del IVA

La Confederación Bioquímica hizo hincapié en la crisis del sector.

El Colegio Bioquímico del Chaco se sumó al planteo realizado por la Confederación Bioquímica Argentina, a fin de que se conozca "la difícil situación de los laboratorios de análisis clínicos del Chaco y de todo el país".

Debido a "la gravedad de la crisis que actualmente sufre y afecta directamente", los laboratorios del país solicitaron al presidente Mauricio Macri que extienda a sus insumos (la mayoría de éstos importados), el beneficio de la exención temporaria del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que rige para otros productos de la economía nacional.

A través de una carta enviada al mandatario, la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) considera que "la medida sería un paliativo para la angustiante situación que sufren los laboratorios de análisis clínicos de todo el país, agravada por la suba del dólar de la semana pasada y que pone en riesgo la continuidad de muchos de ellos".

Específicamente, los bioquímicos se refieren a los productos sanitarios para diagnóstico in-vitro (IVD) que incluyen reactivos, instrumentos, aparatos, equipos, envases para muestras, descartables y todo lo necesario para el estudio de materiales precedentes del cuerpo humano.

La petición cuenta con la adhesión de las 27 Instituciones que conforman la Confederación y representan 23 provincias.

Dejá tu comentario