Salud | Coronavirus

Laboratorio asegura que su vacuna generó anticuerpos contra el Covid-19

La misma se encuentra aún en estudio pero obtuvo buenos resultados.

Este martes, según indica Infobae, el laboratorio estadounidense “Moderna” anunció que su vacuna contra el coronavirus produjo anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los pacientes que recibieron la dosis, según los estudios de la primera etapa. Esta primera fase fue aplicada en 45 voluntarios en el mes de marzo.

Según explicaron los científicos involucrados en el proceso, estas personas desarrollaron una cantidad de anticuerpos comparable a la de aquellas personas que superaron la enfermedad de manera natural.

La doctora Lisa Jackson, quien lideró el estudio, indicó que los resultados son “un paso esencial necesario para seguir adelante con los estudios que pueden realmente determinar si la vacuna protege contra la infección”.

Ninguno de los voluntarios reportó efectos secundarios graves. Más de la mitad de ellos sí informaron sobre síntomas similares a la gripe -fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el lugar de la inyección. Los síntomas duraron solo un día, indicaron los científicos, y no revisten una gravedad que implique la necesidad de terminar con los ensayos.

El anuncio tiene lugar el mismo día en el que la compañía farmacéutica anunció que iniciará la tercera y última etapa de pruebas alrededor del 27 de julio. Entonces, las vacunas serán administradas a 30.000 personas en 87 locaciones distintas a lo largo de Estados Unidos.

NOTICIAS DE HOY

Tras las renuncias, Gobierno designó a nuevas autoridades policiales

Asisten a los 69 municipios del Chaco con 7650 millones de pesos

Dejá tu comentario