Sociedad |

La yerba mate subirá un 32% desde octubre

"El traslado a la góndola no debería superar el 15%", según explicaron desde una empresa yerbatera.

Desde el sector yerbatero acordaron, este jueves, que incrementarán el precio de la hoja verde y la canchada en un 32%, a partir de octubre de 2019, hasta abril de 2020.

En las góndolas, “el traslado de precios no debería superar el 10 o 15 por ciento porque ya se estaban pagando estos valores”, a los productores, explicó Gerardo Vallejos, de Piporé a Clarín.

El jueves, se reunió el directorio yerbatero y estableció que el precio de la yerba de hoja verde será de $15,25 el kilo, y el de la yerba canchada estará en $58,10, a partir de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Pedrini: "El acuerdo entre Capitanich y Peppo es solo para octubre"

Al llegar a un acuerdo unánime, el sector yerbatero evitó que la Secretaría de Agroindustria de la Nación estableciera los precios por laudo. El representante del gobierno de Misiones y presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel expesó: “Se analizaron distintas cuestiones y se llegó a la conclusión de que era mucho más favorable acordar un valor acá que mandarlo a Nación en función a la situación política y económica”.

Dejá tu comentario