Actualidad |

“La visita de Macri fue una puesta en escena”, disparó senadora ultra K

Catalogó como “un montaje comunicacional”

Las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas semanas hicieron que el año electoral arranque con fuerza. La oposición dispara contra quienes cumplen funciones por “inoperancia”, mientras que el oficialismo apunta a sus antecesores por “la herencia”.

En este marco, la senadora chaqueña ultra kirchnerista María Inés Pilatti Vergara cargó contra el primer mandatario nacional al considerar que su visita al Chaco se trató de una puesta en escena solamente, considerando que su paso por la provincia “no tienen como objetivo las realizaciones concretas sino solamente el consumo de la simpática promesa”.

Pilatti Vergara, quien arrancó el 2019 en boca de todos por su salutación inclusiva por las fiestas de fin de año, sostiene que “los responsables del Estado crean la idea de que tramitan y se comprometen a la ejecución de obras social y económicamente necesarias y con ese sólo hecho consideran “realizada” la acción de gobierno. El anuncio y su divulgación reemplazan a la real ejecución de las mismas. Este hecho se acompaña de visitas protocolares, actos, relevamientos aéreos en helicóptero y muchas fotos con su correspondiente publicidad”.

Así la senadora nacional por el Chaco asegura que se trata de “un espectáculo de promesas y compromisos”, agregando que desde el gobierno nacional “se realiza el montaje comunicacional a los medios”.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno pedirá fondos a Nación para realizar obras hídricas

La exministra de Educación del gobierno liderado por Jorge Capitanich recordó que al Chaco se le dejó “sin el Belgrano Cargas, sin la intervención en el puerto y el riacho Barranqueras, sin los jardines de infantes, escuelas y hospitales prometidos”, por lo que “es presumible que sea, también, sólo una promesa más el financiamiento de las obras hidráulicas necesarias en los municipios, sin las cuales no se podrán controlar los efectos de los fenómenos naturales que estamos viviendo”.

Para Pilatti Vergara “el gobierno nacional tiene el deber de atender con diligencia las necesidades que atraviesan las numerosas intendencias afectadas por la emergencia, sin fijarse en el color político del partido que las gobierne”, y en ese sentido asevera que la falta de asistencia “demostró nuevamente un  manejo del país sin perspectivas, sin datos confiables para el futuro, sin visión ni conocimiento de cómo se van a reparar, recuperar y desarrollar las estructuras productivas dañadas, no sólo por los desastres naturales que hoy nos aquejan, sino también por las políticas implementadas”.

Las lluvias y las inundaciones también sirven para arrancar el proceso electoral, por ello es que la senadora aprovechó y disparó contra Mauricio Macri por “su timba financiera, su angurria de poder y su indolencia ante los otros”.

Dejá tu comentario