Economía | Coronavirus

La venta de motos fue positiva, a pesar del coronavirus

Se patentaron más de 19 mil unidades.

Desde la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) dieron a conocer las cifras definitivas de la venta de motos del mes de marzo, antes del cierre de concesionarias por el decreto nacional de aislamiento obligatorio.

Por supuesto, Acara aclaró que la comparación interanual es poco representativa (en marzo de 2019 se vendieron 31.716 motos, mientras que este mes fueron 19.307, con cinco días hábiles menos), pero celebra que el sector registró signos "positivos".

En concreto, si se tiene en cuenta la cantidad de días hábiles que tuvieron febrero y marzo, en el mes corriente se patentaron más motos por jornada laboral: 1379 frente a 1191 de promedio diario el mes pasado, cuando hubo 18 días hábiles.

TE PUEDE INTERESAR: Escasea el paracetamol y el alcohol líquido en droguerías

Más allá del problema que generó el coronavirus en este sector (y en tantos otros, claro), desde la Asociación de Concesionarios advierten que "el retorno de una financiación razonable sigue siendo el gran tema pendiente para estimular la adquisición de motovehículos". Seguramente será uno de las problemáticas a resolver cuando las actividades vuelvan a su curso normal.

En cuanto a las marcas más vendidas, el ranking de marzo fue liderado por Honda (4920 patentamientos), Motomel (2652) y Corven (2626). Los modelos más patentados fueron la Honda Wave 110 S (2612), la Gilera Smash (1523) y la Corven Energy 110 (1467).

Dejá tu comentario