Economía | Transporte

La venta de combustible cayó 47% en abril por la cuarentena

El 84% de las estaciones de servicio opera con pérdidas.

Según indica el Informe Estadístico Nacional sobre Expendio de Combustibles de abril, las ventas cayeron un 47,4%, respecto al mes de febrero pasado, y ocho de cada diez estaciones de servicio operan con pérdidas. Asimismo, las naftas y gasoil Premium se derrumbaron hasta un 76%.

"La magnitud de esta caída es inédita en la historia del sector, y hace que lo registrado en las cuatro recesiones de los últimos 10 años, fuera insignificantes en comparación con la actual", dijo el presidente de la Confederación de entidades de Comercialziación de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni.

La mayor caída de los combustibles se registró en el segmento de naftas, con una baja del 67,5% que "reflejó el fuerte impacto del aislamiento sobre la movilidad de las personas, con una mayor caída en la variedad premium, de 73,6%, que en la súper que se cayó un 65,2%", precisó Bornoroni durante una presentación virtual de los datos.

La caída en gasoil fue del 28%, sustancialmente menor como consecuencia de la reducción atenuada en la movilidad vinculada a la producción y el transporte, lo que explica que se haya registrado una mayor retracción de gasoil grado 3 o premium, del 52,1%, que de gasoil grado 2, del 17,8%.

NOTICIAS HOY

Coronavirus en Argentina: 11.353 infectados y 445 muertos

¿Cuáles son las zonas de mayor riesgo por coronavirus en Resistencia?

Dejá tu comentario