Sociedad | Chaco | UTA

La UTA anunció un paro de colectivos para el 12 de julio

Así lo confirmó Raúl Abraham a DataChaco.com.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que, tras la conciliación obligatoria con prórroga, no hubo acuerdo entre las partes sobre las demandas de los trabajadores, particularmente, en cuanto a la pretensión de recomposición salarial.

Ante ello, resolvieron realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta, “atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”, señalaron.

“Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad, como los usuarios de los servicios, no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical, encargándose durante el transcurso toda la negociación colectiva, de trasladarse mutuamente las responsabilidades que les son propias, por un servicio público de la cual resultan garantes ante la sociedad”, expresaron desde el sector.

TE PUEDE INTERESAR: Legisladores despidieron al diputado Rubén Aquino

Asimismo, Raúl Abraham, delegado de la UTA Chaco, señaló a DataChaco.com que la medida se cumplirá en todo el país y también en nuestra provincia. “Será un paro total, debido a que no hubo acuerdo. Igualmente, de acá al 12 las partes seguirán conversando, y se puede resolver”, aseveró.

De igual manera, aclaró que esta medida “posiblemente sea en forma progresiva, primero por 24 horas, y después veremos”, dijo.

Dejá tu comentario