Sociedad | Chaco | Colectivos | Estado | Inflación | Transporte | UTA

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos

Por falta de consenso en paritarias.

Este jueves, el secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener, informó a las autoridades de las distintas jurisdicciones provinciales y municipales del interior del país, a los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros y a los usuarios de los servicios, que en el transcurso de toda esta discusión salarial que llevan adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación, todavía no han llegado a un acuerdo razonable.

Ante ello, decidieron implementar el estado de alerta y una retención de tareas para el martes 4 de junio, desde las 00.

TE PUEDE INTERESAR: Red de pedofilia: hubo dos allanamientos en el Chaco

DataChaco.com dialogó con el titular de la UTA Chaco, Raúl Abraham, quien explicó que esta retención de tareas será un paro por 24 horas de los choferes, para dicha jornada. “Los empresarios no nos escuchan, se pelean con la representación sindical, y así están las condiciones. Venimos reclamando mejoras salariales, teniendo en cuenta la inflación, el bajo poder adquisitivo y toda la crisis”, sostuvo.

“Por eso, hasta ahora, el 4 de junio no habrá servicio de colectivos, salvo que la Dirección de Trabajo convoque en estos días y se llegue a un consenso entre las partes”, detalló.

Esta medida afectará al servicio de corta y media distancia en toda la provincia y el país.

Dejá tu comentario