Sociedad | DataChaco | Salarios | Transporte | UTA

La UTA amenaza con un nuevo paro

Los choferes vienen trabajando, a pesar de la pandemia.

Este lunes, DataChaco.com tuvo acceso a dos notas presentadas por la UTA Chaco, tanto a la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) como a la Subsecretaría de Transporte, donde los intima al pago de salarios en su totalidad, entre otras cosas.

Según explicaron desde el gremio que conduce Raúl Abraham, las empresas del sector les deben a los choferes una suma de 12 mil pesos, acordado en distintas actas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, que debían abonarse del 20 al 31 de marzo pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Inició el pago escalonado de salarios a trabajadores activos

Además, según la delegación que representa a los trabajadores, les pagaron 5 mil pesos, a cuenta de adelanto de salarios, lo cual el gremio rechaza. Asimismo, desde la Cetach anticiparon que solo les pagarían el 50% de los haberes, los cuales deberían cobrar este lunes, cuarto día hábil del mes.

“Ponemos en riesgo nuestras vidas, todos los días, agravado por la pandemia del COVID-19, manteniendo el funcionamiento de las empresas. No vamos a aceptar que el bolsillo de los trabajadores sea el ajuste de los costos de las empresas”, expresaron.

Ante ello, la UTA encabezará nuevas medidas de fuerza y las denuncias correspondientes.

Dejá tu comentario