Política | Coronavirus | Dengue | Educación | Niz | UPCP

La UPCP lanza un paro por 72 horas, desde el lunes

El gremio reclama al Gobierno urgentes medidas de prevención por el avance del coronavirus.

La UPCP lanzó un paro por 72 horas, a partir de este lunes 16, sin asistencia a los lugares de trabajo, y una marcha provincial para el miércoles 18.

Desde el gremio conducido por José Niz reclaman al gobernador Jorge Capitanich "el urgente dictado de medidas de prevención en la administración pública provincial para proteger al trabajador y su familia, y la provisión inmediata de equipos de protección personal, insumos necesarios e instalaciones adecuadas para hacer frente al avance del coronavirus".

La medida será "sin asistencia a los lugares de trabajo, con estricto cumplimiento del servicio mínimo esencial en el Ministerio de Salud Pública y Registro Civil", informó el gremio.

"Vemos con preocupación, el reconocimiento de la autoridad superior del Poder Ejecutivo Provincial que en Conferencias de Prensa señaló que obtuvo fondos para a afrontar el COVID 19, sin notificar a la ciudadanía la fecha en que los trabajadores de servicios asistenciales contarán con los equipos de protección personal, provisión de elementos de desinfección, insumos para limpieza de oficinas públicas mientras en la Provincia del Chaco ya tenemos casos confirmados e ingresamos a la Estadística Nacional, llevando como carta de presentación, que el segundo fallecido por coronavirus en la Argentina es chaqueño", afirmó Niz.

Los reclamos de la UPCP

Convocatoria del Gobernador de la Provincia, para la definición de modo conjunto con UPCP de:

  1. Urgente aplicación de los protocolos de seguridad y bioseguridad para prevención de contagios y evitar la propagación del COVID-19 (CORONAVIRUS) Y DENGUE con la inmediata provisión de los equipos de protección para el personal e insumos a los establecimientos sanitarios.
  2. Implementación inmediata del incremento al Refrigerio a los trabajadores del Escalafón General.
  3. Incremento Salarial del 50% a los efectos de preservar el poder adquisitivo de la remuneración del trabajador.
  4. Asignación y pago de las Bonificaciones Auxiliar de Enfermería, Establecimientos Sanitarios y Dedicación Exclusiva a todo el personal que realiza la atención directa en los establecimientos sanitarios y que a la fecha se le adeudan dichos conceptos.
  5. No a la transferencia de los servicios esenciales: seguridad, salud y educación a los municipios por vía de acuerdos voluntarios.
  6. Convocatoria formal de UPCP para intervención en el diseño de la Estructuras Orgánicas de las distintas Jurisdicciones.
  7. Condiciones Laborales.
  8. Dictado de los instrumentos legales de asignación del área de trabajo al personal designado en la Planta Permanente del Estado Provincial.
  9. Ejecución inmediata de los Decretos de designación en la Planta Permanente, conforme los derechos reconocidos en los instrumentos legales: recategorización, pago de los complementos específicos correspondientes a cada Jurisdicción: Bonificaciones, Asignaciones y Fondos Estímulo, haberes adeudados meses de septiembre, octubre y noviembre/19 y SAC.

Dejá tu comentario