Educación | Chaco | Docentes | UNNE

La UNNE trabaja en un programa de gestión cultural para Gancedo

Para mejorar el aprovechamiento del sitio.

Un proyecto de extensión de la UNNE trabaja en la elaboración de un programa de gestión cultural para el Parque Científico Tecnológico de Gancedo (Chaco). Potenciará el aprovechamiento de este sitio de gran atractivo turístico, por albergar vestigios de una lluvia de meteoritos que ocurrida hace 4.000 años.

Campo del Cielo, localizada en el límite entre las provincias de Chaco y Santiago del Estero, es una región en la que hace aproximadamente cuatro mil años impactó una lluvia de meteoritos metálicos.

En esa región se ubica el Parque Científico Educativo, en la localidad de Gancedo, que consta de una de las mayores exhibiciones al aire libre de meteoritos en el mundo, entre ellos, el meteorito “Chaco”, que es el segundo más grande del mundo. El Parque Científico educativo a su vez cuenta con un Centro de Interpretación, con una infraestructura de primer nivel para ofrecer al público una comprensión de los fenómenos de los meteoritos.

TE PUEDE INTERESAR: La promo "Superdías" tendrá alcance en otros mercados

Con el fin de contribuir a un mejor aprovechamiento del sitio, un equipo interdisciplinario de docentes y alumnos de las Facultades de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Económicas; y Humanidades; todas de la UNNE, considera viable aportar herramientas de gestión cultural para avanzar con nuevos proyectos para el Parque Científico Educativo.

La iniciativa se enmarca en un proyecto de extensión aprobado en la última convocatoria del Programa “La Universidad en el Medio” y tiene como organización co-participante a la Municipalidad de Gancedo, que administra el conjunto patrimonial.

“Consideramos relevante aportar en el diseño de un modelo de gestión cultural que contribuya a optimizar los recursos de infraestructura, equipamientos y personal con que cuenta el Parque Científico Educativo, así como potenciar el atractivo del sitio para captar más visitantes”, explicó el magíster Mario Zorrilla, director del proyecto de extensión.

Dejá tu comentario