Sociedad | Buenos Aires | Corrientes | Mendoza | UNNE

La UNNE concretó su adhesión a la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina

En un acta suscrita de manera virtual.

En un día histórico para la vinculación tecnológica en el país, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) concretó el acta constitutiva de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina (RedPPAr), que engloba a 12 parques distribuidos a lo largo y ancho del país.

El acta fue suscrita vía virtual por los representantes de los 12 espacios de base científica tecnológica y tuvo al vicerrector de la Universidad, Mario Urbani como representante de la rectora Delfina Veiravé ante los miembros de la Red.

También participaron el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi y el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Juan Pablo Roux. Ambos miembros del equipo de gestión de la rectora son los responsables del seguimiento de la obra del Parque Tecnológico UNNE - Provincia de Corrientes, que ya se encuentra en un 85%.

De acuerdo al acta de constitución la RedPPAr tiene como fin promover la innovación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento, el empleo de calidad y el emprendedurismo; favoreciendo el desarrollo de empresas basadas en el conocimiento con el fin de impulsar el desarrollo económico y el bienestar general del país.

"Va a ser una herramienta muy importante para el NEA donde la UNNE tiene un papel protagónico", dijo Gustavo Tripaldi tras la firma y agregó que "esta sinergia y cooperación entre potencia tecnológica, científica y de empresas se enmarca en este proyecto a largo plazo que levanta muchísimo el perfil de la región en materia de innovación, transferencia tecnológica y desarrollo productivo".

Los doce centros de innovación que pasaron a integrar la RedPPAr son el Parque Tecnológico Misiones, Mendoza TIC Parque Tecnológico, Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Parque Empresarial Austral – Científico Tecnológico Parque Tecnológico del Litoral Centro, Parque Tecnológico Mendoza, Parque Tecnológico de Puerto Madryn, Parque Tecnológico UNNE - Provincia de Corrientes, Polo Tecnológico Bahía Blanca, Polo Tecnológico Esperanza, Polo Tecnológico Rosario - Zona I.

Dejá tu comentario