Educación | Educación | UNNE

La UNNE acordó con la Coneau para su tercera evaluación

Se realiza cada seis años.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) rubricó convenio con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para su tercera evaluación institucional. Para ello, trabaja en el proceso de análisis interno, primera etapa contemplada en el acuerdo y paso fundamental para pasar luego a la evaluación externa que realizarán los pares de dicho organismo nacional.

“Firmé con el presidente de la CONEAU, Néstor Pan, el acuerdo general para implementar el proceso de evaluación institucional”, dijo la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, tras la rúbrica que tuvo lugar el pasado jueves 21 de noviembre, en la sede del organismo en Capital Federal.

TE PUEDE INTERESAR: Familias de Resistencia recibieron títulos de propiedad

La evaluación institucional que realiza CONEAU se encuentra establecida en la Ley 24.521 de Educación Superior y tienen como principal objetivo promover en las instituciones la implementación de propuestas de mejoramiento de la calidad. Se realiza cada seis años y consiste en el análisis de las características y desarrollos de las instituciones universitarias, en el marco de sus misiones y objetivos.

El proceso consta de dos etapas: una denominada autoevaluación “donde la propia universidad fija, en función de sus objetivos, de sus procesos, cuál es el estado de situación y genera un informe”, explicó la rectora Veiravé en diálogo con Radio UNNE 99.7 mhz. Luego, se pasa a la evaluación externa, “que se hace con los pares evaluadores de CONEAU, que son personas del ámbito universitario con mucha experiencia en gestión e institucional, que van a visitar nuestra universidad, basándose en ese informe, para analizar diferentes aspectos de la institución y produce un informe final, que incluye una serie de recomendaciones”, agregó.

Dejá tu comentario