Política | Corrientes | cuarentena | UNNE

La UNNE acompañó el plan para la salida de la cuarentena

La rectora Delfina Veiravé participó de la firma del documento.

Firmes en la convicción de un trabajo en conjunto para afrontar las consecuencias de la pandemia Covid 19, desde la Universidad Nacional del Nordeste renovaron su compromiso de seguir aportando a la causa, y ahora puntualmente al proceso de desescalada que propone el Gobierno del Chaco. La rectora, Delfina Veiravé firmó en representación de la UNNE, el acta acuerdo para construir una salida de la cuarentena en base a un amplio consenso político, económico y social.

“Me parece importante que representantes de distintas instituciones y sectores sociales de la provincia nos comprometamos, cada uno desde el lugar y la responsabilidad que tiene, a crear y fortalecer la conciencia ciudadana, respecto de la responsabilidad con la que tenemos que manejarnos en esta etapa que viene, que es el camino a la vuelta a la normalidad”, dijo la titular de la Universidad, al término del acto que tuvo lugar este jueves 23 de julio, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

“De esa conciencia ciudadana, de ese compromiso y del aporte que cada institución puede hacer, va a depender que podamos salir más rápido de esta situación que nos agobia, y que es compleja y preocupante”, agregó.

En declaraciones a la prensa, dejó un mensaje para cada habitante de la provincia del Chaco y puntualmente para los estudiantes de la Universidad que conduce: “Como ciudadanos tenemos que ser multiplicadores, responsables individual y colectivamente, ayudar a aquellos que más dificultades tienen para respetar las normas de seguridad, de higiene, porque de esa forma vamos a cuidarnos entre todos. Y los estudiantes obviamente que también tienen una gran responsabilidad, porque son el futuro de nuestra sociedad, así que me parece que una conducta ejemplificadora por parte de ellos sería muy importante”.

Durante el encuentro, la Rectora volvió a poner a disposición la Universidad Nacional del Nordeste “como lo hemos hecho hasta ahora, trabajando junto con los gobiernos de la provincia del Chaco y la provincia de Corrientes, con todos los recursos que la Universidad dispone para acompañar las políticas públicas”.

NOTICIAS DE HOY

Autoridades de la provincia sellaron el plan de desescalada

Coronavirus en el Chaco: confirman 51 nuevos casos, y el total subió a 3.155

Dejá tu comentario