Política | Capitanich | Judiciales

La Unión Judicial rechazó la propuesta salarial ofrecida por Gobierno

Pasaron a un cuarto intermedio para el viernes 18.

Este martes 15, se concretó una nueva reunión salarial entre los ministros de Gobierno, Hacienda y Justicia de la provincia, y representantes de los cuatro gremios de trabajadores judiciales y de la Asociación de Magistrados y Jueces de Paz.

Las autoridades del Gobierno presentaron una nueva propuesta de incremento salarial para la justicia chaqueña del 5% al básico y un 6% más en el adicional por incompatibilidad, la que fue rechazada de plano por los representantes de los cuatro gremios.

“Esto impactaría en menor proporción al bolsillo de los trabajadores que la presentada en la reunión pasada, por lo que las autoridades solicitaron pasar a cuarto intermedio para el día viernes 18, para estudiar un mejor ofrecimiento, atendiendo a los reclamos de los gremios”, señalaron desde la Unión Judicial.

Desde el gremio, el secretario General, Walter Bernard, ratificó las propuestas presentadas al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, en los meses de marzo y agosto.

Además, solicitó una pauta general similar a los índices inflacionarios, “que se corrijan e igualen los porcentajes en el adicional remunerativo del Decreto 3033/19 que beneficia a los magistrados y funcionarios, en detrimento de los trabajadores y en violación a la ley 468-A (anterior 2895), derecho constitucional de propiedad, para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los que menos ganan en la justicia chaqueña”, explicó.

NOTICIAS DE HOY

Ataque a familia Qom: difunden nuevas y escalofriantes imágenes en la comisaría

Coronavirus en Chaco: fallecieron 4 personas más a causa del virus

Dejá tu comentario