Economía | Judiciales

La Unión Judicial firmó un acuerdo salarial para el primer cuatrimestre

Para todos los trabajadores, activos y pasivos.

Este lunes, la Unión Judicial firmó un acuerdo salarial con autoridades del Poder Ejecutivo, donde también participaron tres gremios judiciales y de la asociación de magistrados, en el cual se pactó una suba para el primer cuatrimestre.

El acuerdo salarial firmado consiste en un incremento del 8% al básico y una compensación jerárquica, más un 12% al adicional por incompatibilidad, aumento que ronda el 13% de bolsillo, a partir de marzo de este año, para todos los trabajadores judiciales activos y pasivos.

En el incremento al porcentaje del adicional por incompatibilidad se blanquean $1500 de los $8000 que se cobrarán el 20 de marzo, en el concepto de reconocimiento, que a partir de abril queda en $6500, para trabajadores y $3.500, para Jueces.

TE PUEDE INTERESAR:Pagarán proporcional de vacaciones a docentes

El acuerdo contempla también, el compromiso firmado para reabrir las reuniones de la mesa técnica el día 20 de abril del 2020 y trabajar para la re-adecuación de los decretos que diferenciaron a magistrados y funcionarios del resto del personal (Decretos 492/18; 2761/19 y 3033/19) tal como se presentó a las autoridades del Ejecutivo provincial en acta, acuerdo firmado por los cuatro gremios judiciales.

A su vez, plantea seguir con el blanquemiento de montos por reconocimiento y continuar el desarrollo de la pauta salarial 2020, con incrementos porcentuales no inferiores a los índices inflacionarios y cláusula de revisión.

Desde la Unión Judicial se destaca la incorporación de los cuatro gremios judiciales en las paritarias lo que no ocurría desde 2016. “Todo lo que se planteó requiere estudio, análisis, capacitación y trabajo de las comisiones directivas de los gremios”, expresaron.

Y cerraron: “Si algún dirigente gremial no quiere asumir el compromiso para hacerlo es problema ajeno a esta conducción, que siguió trabajando incluso en la feria judicial para presentar alternativas salariales a las autoridades que finalmente, aunque sea en una parte mínima, se empiezan a cumplir con la firma de este acuerdo”.

Dejá tu comentario